Pedido online a The Body Shop
Detalle de la caja del pedido
En esta entrada no vamos a hablar de precio puesto que se trata de valorar el servicio recibido al hacer un pedido a la web de The Body Shop y no la calidad de los productos comprados.
PROS:
- El principal, al menos en mi caso, es poder acceder a los productos de la marca, ya que la tienda mas cercana esta a varios cientos de kilómetros de donde vivo.
- Está integrado con el sistema de fidelidad que también se puede encontrar en las tiendas, por cada compra acumulas puntos y por cada 60 puntos (1€=1punto) recibes un cheque de 5€ que puedes canjear por lo que quieras sin compra mínima.
- Como sucede con cualquier tienda online, puedes mirar, remirar, pensar y repensar, cambiar de idea 2000 veces y esperar el tiempo que quieras hasta que decides comprar algo. Es un lujo que en las tiendas no nos permitimos, bien porque vamos con prisas, bien por el clásico dependiente atosigador que intenta colocártelo todo o que te mira con mala cara en el momento que toqueteas dos cosas y no compras.
- Gastos de envio gratuitos a partir de 25€ de compra. No es una cantidad excesivamente elevada comparada con la que encontramos en otras tiendas.
CONTRAS:
- El tiempo de envío me resulta inconcebible, entre 7 y 9 días hábiles. En este caso han sido 12 días (naturales) esperando el pedido.
Es cierto que lo marcaron como enviado el mismo día que hice el pedido pero a estas alturas dudo que sea así.
En un primer momento me dijeron que venia desde UK. Efectivamente en esos casos el tiempo de envío es algo mas elevado que si fuera un envío nacional pero estoy harta de pedir por medio mundo y todo lo que he pedido a UK ha tardado de media 4-5 días naturales, menos de la mitad.
Algo me escamaba cuando el tracking no ha arrojado datos en todos estos días hasta la noche antes de recibirlo, no venía con cualquier empresa, era nada menos que UPS, si alguna vez habéis tenido envíos con ellos sabréis que son extremadamente serios, rápidos y su información es fiable. De hecho les llamé para comprobar si había algún problema y efectivamente me confirmaron que la etiqueta de envío había sido generada por el cliente el primer día (y con ella el número de seguimiento que a mi me dieron) pero que el paquete no les había sido entregado por parte de la tienda.
La sorpresa final llega cuando al recoger el paquete (el envío gratuito es a punto de entrega, después comentaremos ese detalle) compruebo la etiqueta y ¡Oh sorpresa! viene desde Coslada, provincia de Madrid.
12 días de espera para un paquete que viene desde Madrid me parece un servicio que deja muchísimo que desear. No exijo envíos en 24H ni mucho menos, pero de un plazo a otro va un arco excesivamente grande.
- El pedido a punto de entrega. Es la modalidad predefinida por la tienda y la que incluyen en el envío gratuito. Si quieres envío a domicilio tendrás que gastar 45€ o desembolsar 6€ por el.
- El empaquetado. Madre mía el empaquetado.
Continuando con el empaquetado demuestran cero mimo. La factura arrugada, puesta de cualquier manera, metida a presión. Si, ya lo se, es una simple factura. Pero uno comprueba como empresas como Regolodos (analizada por Honkymiss) que son prácticamente locales, con muchos menos medios ponen una atención excelente al detalle y sin embargo una como The Body Shop, una empresa a nivel mundial, hace estas chapuzas.
Y por terminar de hacer las cosas tan bien hechas, no mandan ni una triste muestra. Cualquier empresa que se precie echa algo, por poco que sea. Es una estrategia comercial, quedas bien con el cliente y de paso igual estás asegurándote una próxima compra (una vez mas remitiré a Honkymiss con Regolodos. Hoy ha pedido la colonia con la que le perfumaron el pedido).
Y no se vayan que aún hay más.
- Productos sin precintar. Como lo oís. No es que sea yo una loca de los plásticos, pero lo mínimo que espero de una hidratante facial es que venga precintada. Los cosméticos tienen fecha de duración una vez abiertos y para eso entre otras cosas sirven los dichosos precintos. Mejor ni lo pienso porque me da asquete sólo de imaginarlo.
¿PASA EL CONTROL DE CALIDAD?
No, no y no. Estas no son maneras, esto no es buena atención al cliente, esto es tirar por tierra la imagen de una compañía con años a las espaldas. Dudo muchísimo que vuelva a hacer un pedido online con ellos y mira que me gustan muchos de sus productos. Igual compraré algo cuando me encuentre con una de sus tiendas al salir de mi rincón del mundo. Con experiencias como estas pierde uno todas las ganas de repetir.
<CÓDIGO DE CONFIANZA. LOS ARTÍCULOS HAN SIDO COMPRADON POR ARI B>
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